Aspel COI Lo Nuevo de la Version 6.0

Aspel COI Lo Nuevo de la Version 6.0

Aspel COI

Aspel COI Lo Nuevo de la Version 6.0

Esta versión incluye algunas modificaciones con respecto a la versión anterior, por ejemplo:

Perfiles de usuarios.

Esta nueva versión de COI, trae una actualización del módulo de perfiles en la imagen mostrando nuevos botones y nuevas funcionalidades tales como cambiar el estado del permiso con doble clic y modificar el perfil con la tecla ENTER.

Activos.

Cédula de Depreciación fiscal y contable. Este documento se  imprime desde el detalle de la depreciación y es aquel papel de trabajo donde se comprueba que los datos sean correctos para el activo.

Presupuestos.

Manejo de Presupuestos. Se agrega un nuevo catálogo para poder manejar presupuesto anual, mensual y acumulado a las cuentas.

En este catálogo se Creará el presupuesto, lo podrás Cargar desde una hoja de cálculo, Modificar el presupuesto actual del periodo, también podrás Consultar el presupuesto y realizar algunas funcionalidades que te da la consulta y por último estos Presupuestos también se aplicarán a las cuentas departamentales.

Proyectos y centro de costos Aspel COI Lo Nuevo de la Version 6.0.

Se agregan dos módulos para clasificar la información de una manera mejorada para la empresa:

Centros de costos. Este catálogo contiene los centros de costos de la empresa  y se podrán  asignar a las cuentas para una mejor clasificación de la información.

Proyectos. Con esta opción puedes conocer los proyectos que hay en el sistema y  asignarle a los movimientos de cuentas en pólizas el proyecto al que pertenecen.

Administrador de hojas de cálculo.

Pagos provisionales y anuales de IETU, ISR e IVA.

Se agregaron nuevas hojas de cálculo para poder realizar los pagos ISR, IETU e IVA anuales y provisionales de forma separada:

  • Determinación del Pago provisional del IETU
  • Determinación del Pago anual del IETU
  • Determinación del Pago provisional del ISR
  • Determinación del Pago Anual del ISR
  • Determinación del Pago anual del IVA
  • Determinación del Pago provisional del IVA

Presupuestos.

  • Estado de resultados presupuestos
  • Estado de resultados comparativo
  • Estado de resultados actual vs periodo anterior

Presupuestos departamentales.

  • Estado de resultados presupuesto por departamento
  • Estado de resultados comparativo por departamentos
  • Estado de resultados actual vs periodo anterior departamental

Centros de costos y Proyectos.

  • Estado de resultados para centros de costos y grupos

Almacén digital de documentos.

Se agregó a consultas de pólizas: Cuentas, cuentas departamentales y activos. En el visor de documentos digitales podrás asociar diferente información a los catálogos y administrarlos desde el administrador digital de documentos.

Asignación masiva de naturaleza de las cuentas.

Permite asignar la naturaleza de varias cuentas, también podrás asignar las cuentas después de haber traducido una base de datos. Asignación de la naturaleza de las cuentas.

Compatibilidad con la versión anterior.

Con respecto a los comandos del editor de formatos  ABRE, INICIA, INICIA AUX, INICIA DP E INICIA ACT quedarán deshabilitados para esta versión. La opción directa para la reexpresión de saldos contenida en menú/reportes  queda deshabilitada para esta versión, la reexpresión de saldos para Aspel-COI 6.0 será a través del Administrador de hojas de  cálculo en una hoja Financiera llamada /Reexpresión de Saldos/b10.xls.

Ajuste Anual por inflación.

En el asistente del cálculo de ajuste anual por inflación, se integró la opción de imprimir el desglose del ajuste anual, sin tener que hacerlo de forma separada como se hacia en versiones anteriores.

Exportación.

Reportes. Permite desde la vista previa guardar el reporte  en un formato específico como XLS, TXT, HTML o PDF y desde ahí enviarlo por correo electrónico.

En el caso de envío por correo electrónico, el sistema pedirá al usuario el nombre de un archivo PDF, para poder hacer tal envío, es decir el sistema primero guarda el reporte como PDF y posteriormente lo envía.

Consultas. Esta función permite convertir los datos que hay en las consultas del sistema, en archivos de diferentes formatos y así poder exportar la información.

Pólizas.

Al generar la  póliza, si se captura una cuenta que no pertenece al departamento, el sistema te avisará y te dará la opción de darla de alta en ese momento en el catálogo como una cuenta departamental.

Se agregaron nuevas columnas de Centros de costos y Proyectos para que se asignen los montos a las cuentas correspondientes en los registros de las pólizas.

Se podrá importar una póliza creada en Excel® siguiendo un formato pre-establecido para que se importe la información de forma completa.

Desde el administrador de reportes en la sección de impresión de pólizas se podrán imprimir reportes en formato qr2 por lo cual se podrán crear y editar, así como también permite imprimir los predefinidos en formato fto.

Importación Aspel COI Lo Nuevo de la Version 6.0.

En esta nueva versión podrás importar los catálogos de cuentas, cuentas departamentales, Activos y RFC de terceros a partir de una hoja de Excel® de acuerdo a un formato pre-establecido.

  • Importación de cuentas desde Excel
  • Importación de cuentas departamentales desde Excel®
  • Importación de Activos desde Excel®
  • Importación de RFC de terceros desde Excel®

Reportes fiscales.

Se agregaron nuevos reportes fiscales:

  • Reporte de IVA devuelto en DIOT
  • Reporte de IVA devuelto en IETU
  • Reporte de devolución del IVA

Parámetros del sistema.

Pólizas. Desaparece la sección de detalle de tipo de póliza ya que ahora se creará en el catálogo de Tipos de pólizas que se localiza en Menú Archivos/Pólizas/Tipos de pólizas.

Datos fiscales. En estos campos se debe capturar la información necesaria para poder realizar operaciones y reportes que lleven datos fiscales.

Configuración de BD. En esta sección se define la base de datos del sistema, por omisión se sugiere la base de datos Ejemplo, pero también se encuentra la base de datos estándar.

En caso de definir otra base de datos, deberás entrar a la opción Configuración avanzada de base de datos, donde indicarás en la carpeta  configuración básica la ruta de la base de datos o en la Carpeta Configuración Avanzada el tipo de conexión que utilizarás.

Cuentas Aspel COI Lo Nuevo de la Version 6.0.

  • Se eliminaron las opciones de alta en traspasos ya que ahora en el proceso de Traspaso de saldos toda cuenta que no exista en un ejercicio se dará de alta.
  • El parámetro de Traspaso automático, cambia su nombre a “Traspaso automático entre ejercicios”  esto debido al nuevo esquema de manejo de periodos y ejercicios, ahora el traspaso de saldo se efectúa de ejercicio a ejercicio y ya no de periodo a periodo como se manejaba anteriormente.
  • Se agregan los campos de Centros de costos y Proyectos y sus correspondientes etiquetas para que pongas el nombre de identificación en el sistema. Si están activos los campos podrás trabajar con ellos en el sistema, en caso de no ser así, no podrás trabajar ya que  el sistema los mantendrá inhabilitados.
  • Podrás indicar la Ruta de trabajo para definir las hojas de cálculo, gráficas, configuración de reportes, formatos, archivos de configuración, etc.

¡Si Deseas Aprender Más Sobre Aspel COI Da Clic Aqui!

Material relacionado con Aspel COI Lo Nuevo de la Version 6.0:

 

Tagged:

Comments: 7

  1. sandra julio 6, 2011 at 8:11 pm

    Excelente informacion, gracias

     
  2. Natalia Peralta agosto 4, 2011 at 5:14 pm

    Gracias..

     
  3. viri agosto 14, 2011 at 4:21 pm

    gracias!

     
  4. gerardo ortiz quiroz marzo 13, 2013 at 6:52 pm

    como copio o paso un catalogo de una empresa a otra, intento hacerlo por medio de excel, pero mo es directo me pide una estructura y NO SE QUE SEÑALAR EN Col. C o en col. G PUES NO SE CONTABILIDAD Y DESCNOSCO SI AFECTA A POLIZA AJUSTE, DEBERIA DE SER DIRECTA LA IMPORTACION-EXPORTACION, QUE HAGO
    GRACIAS DE ANTEMANO

     
  5. L.I.A. Jorge Abel García abril 12, 2013 at 12:58 am

    Que tal Gerardo, tendría que ver el caso a detalle por favor escríbeme a jorgecursosaspel.com

     
  6. ANTONIO F julio 10, 2013 at 1:58 pm

    HOLA, NO ENTIENDO COMO OBTENER LA INFORMACION DE LAS OPERACIONES DEL COI 6.0 A EXCEL PARA ELABORAR MIS PROPIAS HOJAS DE CALCULO COMO LO HACIA EN EL COI 5.6, PODRIAN INDICARME QUE HACER. GRACIAS

     
  7. L.I.A. Jorge Abel García julio 10, 2013 at 6:15 pm

    Que tal Antonio, ponte en contacto conmigo por correo electrónico en la cuenta jorge@cursosaspel.com o si prefieres llama a la oficina al 01-272-1481104 o a mi Nextel al 72*13*9470 para darte orientarte al respecto 🙂

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *