Aspel NOI 7 Manejo de Subsidio al Empleo

Aspel NOI 7 Manejo de Subsidio al Empleo. En este 2014, con la entrada en vigor de las disposiciones de la Reforma Fiscal concretamente hablando de la emisión de recibos electrónicos de nómina. Es importante considerar lo siguiente:

Aspel NOI 7 Manejo de Subsidio al Empleo

Aspel NOI 7 Manejo de Subsidio al Empleo

  • De acuerdo al cálculo de la retención del Impuesto Sobre la renta (LISR) a los trabajadores, al aplicar el Subsidio al Empleo, en caso de que resulte un EXCEDENTE de Subsidio, éste se aplica en la nómina a través de una DEDUCCIÓN NEGATIVA, debido a que este monto NO corresponde a un INGRESO del trabajador (no se puede deducir), sino que resulta de una REDUCCIÓN al pago del IMPUESTO. Esta forma de operación está integrada al sistema de Aspel NOI desde hace dos décadas aproximadamente, antes con el nombre de Crédito al Salario. Por ello en los recibos de nómina se presenta el Subsidio al empleo del lado de las deducciones en negativo.
  • Recientemente la autoridad publicó algunos Catálogos para clasificar la información de la nómina, entre ellos, un catálogo para las Percepciones y Deducciones. En el catálogo de Deducciones, no existe una clave específica para el Subsidio al empleo, mientras que en catálogo de Percepciones sí existe. Aspel ha expuesto esta situación al SAT por la incongruencia que implica y nos encontramos en espera de su respuesta.
  • * En Aspel siempre se ha actuado con oportunidad para cumplir con los requerimiento que la autoridad establece, por lo que en cuanto exista un pronunciamiento explícito sobre este tema, se realizarán las acciones que correspondan. Por lo pronto, lo que procede es:

Tratar al Subsidio al empleo como una Deducción, y asignarle en el Catálogo de Percepciones y Deducciones la Clave SAT correspondiente a “4 Otros”;

Es importante mencionar que de acuerdo con lo establecido en la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre pasado, las personas morales tienen la opicón de diferir la expedición de CFDI de los recibos de pago de las nóminas que se realicen del 1 de enero al 31 de marzo de 2014, siempre que al 1 de abril de 2014 se haya migrado totalmente al esquema de CFDI y emitido TODOS los CFDI de los recibos de pago de las nóminas generadas durante este mismo lapso de tiempo. Esta opción se deberá ejercer a través de la presentación de un caso de aclaración en la página de Internet del SAT, en la opción “Mi portal”. (FUNDAMENTO: Artículo Cuadragésimo Quinto Transitorio de la RMF2014)

Si deseas aprender más sobre el Sistema de Nómina Integral Aspel NOI 7.0 da clic aquí

Material relacionado a Aspel NOI 7 Manejo de Subsidio al Empleo:

 

Tagged:

Comments: 18

  1. FRANCISCO ABSALON Marzo 10, 2014 at 6:36 pm

    ¿Qué han logrado de Enero para acá? A nosotros los usuarios nos urge una solución. Compramos un sistema que ante esta situación no sirve, porque no podemos timbrar mientras exista esta inconsistencia entre el programa y la autoridad fiscal. También me parece una salida “poco profesional” de parte de los encargados del software, la de emparejar el SUBE de NOI con OTROS en el SAT. A medio año nos van a hacer andar buscando cuanto se pagó por concepto de SUBE PAGADO para actualizar los acumulados o quizás el SAT nos va a decir que tenemos diferencia por esta razón. EXIGIMOS que se resuelva esta situación de una manera definitiva y PROFESIONAL.

     
  2. L.I.A. Jorge Abel García Marzo 14, 2014 at 9:30 pm

    Que tal Francisco, muchos de nuestros clientes ya están usando el servicio de timbrado y han aplicado lo comentado en este artículo sin ningún contratiempo o rechazo por parte de la autoridad.

    Muchas gracias por escribir su comentario y seguimos en contacto 🙂

     
  3. C.P. Maricela Marzo 26, 2014 at 10:53 am

    Buenos días………En efecto, la autoridad no ha rechazado ningún recibo de nómina emitido como se indica arriba, pero he asistido con personal del SAT y ellos me dijeron que no reconocerán ese concepto de Otros como el equivalente al Subsidio al empleo y que los proveedores deben apegarse a las reglas emitidas; prácticamente ya terminó el plazo y aún no nos solucionan nada “Aspel”, espero sus comentarios y atención respetuosa y oportuna.

     
  4. LC Juan Antonio Moya Marzo 27, 2014 at 11:25 am

    Buenas tardes

    Agradezco mucho su atención, pero he tratado de agregar el concepto de Subsidio al empleo como ingreso y ponerlo en el rubro de ingresos asignandole la clave que indica su guía, ya que queremos evitar que en futuras contingencias. Pero el programa no me respeta las indicaciones que le doy ya que creo el concepto y lo pongo en normal, pero no me indica la información que di de alta en el recibo de nómina. Como le hago para que este y otros conceptos lo pueda dar de alta. Saludos

     
  5. L.I.A. Jorge Abel García Abril 4, 2014 at 1:26 pm

    Que tal Juan, actualiza al re-instalable mas reciente y configura nuevamente el subsidio al empleo, gracias por escribirme y seguimos en contacto 🙂

     
  6. L.I.A. Jorge Abel García Abril 4, 2014 at 1:28 pm

    Que tal Contadora Maricela, actualice su sistema al re-instalable mas reciente y relacione el subsidio al empleo con el catálogo del SAT. Muchas gracias por escribir su consulta y seguimos en contacto 🙂

     
  7. ADRIAN RAMIREZ PEREZ Junio 19, 2014 at 11:22 am

    UNA PREGUNTA CUENDO ESTOY TIMBRANDO LAS PERSONAS QUE TIENEN CREDITO DEL INFINAVIT QUE SON 3 AL MOMENTO DE TIMBRAR ME MANDA UNA ADVERTENCIA QUE DICE

    ES NECESARIO LA CLAVE SAT PARA LAS PERCEPCIONES Y O DEDUCCIONES DE ESTE TRABAJADOR COMO LO PUEDO SOLUCIONAR LOS DE MAS SI LOS TIMBRA POR QUE

     
  8. L.I.A. Jorge Abel García Septiembre 4, 2014 at 9:38 pm

    Que tal Adrián, revisa tu catálogo de percepciones y deducciones, relaciona los que aun no tengan asignada la clave del SAT

     
  9. salvador sanchez Julio 16, 2015 at 11:13 am

    al configurar las deducciones y las percepciones, el subsidio al empreo de asigne la clave sat 17, me deja timbrar pero al extraer el archivo mxl no me permite hacerlo en los trabajadores que tiene subcidio, me dice el cfdi es no valido por calculo incorrecto, como puedo cambiar a clave de otros como ustedes lo indican, si el programa ya no me lo permite.

     
  10. L.I.A. Jorge Abel García Julio 22, 2015 at 6:27 pm

    Que tal Salvador, es necesario ver tu sistema a detalle para ver la manera de solucionarlo, si gustas puedes marcarme al 01(272)1481104 para que me des mas detalles y acordar la manera de ayudarte.

    Muchas gracias por escribir tu comentario y espero tu llamada, saludos

     
  11. Carmen Pulido Enero 10, 2017 at 2:30 pm

    Tengo duda porque en mi nomina al actualizar salarios no se me refleja el subsidio al empleo ya tengo la ultima version de reinstalable 4. Muchas Gracias

     
  12. Antonia Enero 19, 2017 at 9:25 am

    Tengo noi 8.0 y no me deja timbrar a los trabajadores con subsidio para el empleo me marca el error NOM221.

     
  13. Lorena cruz Enero 19, 2017 at 1:16 pm

    NO PUEDO TIMBRAR LA NOMINA POR ESTE ERROR,,
    error del servicio de timbrado ASPEL: NOM 221-Nomina.OtrosPagos.SubsidioAlEmpleo.Subs…no es mayor o igual que el valor del atributo ”Importe” del nodo OtrosPagos.

     
  14. Lorena cruz Enero 19, 2017 at 2:38 pm

    Antonia,, yo ya pude solucionar mi problema el mismo error que tienes tu.. despues de una semana hablando a Aspel me soluciono una señorita llamada Michel Estada,, el subsidio es automatico no ponerlo manual.

     
  15. Abel Solano Febrero 1, 2017 at 1:59 pm

    En el nuevo NOI 8.0 No se debe poner de manera manual el subsidio, porque crea conflicto al generar el archivo XML. Hay que revisar en la configuración de percepciones y deducciones que el subsidio al empleo D100 este configurado como aplicación General y Nomina Normal, lo mismo para la deducción del ISR D001 Aplicación General Nomina Normal.
    Por otro lado hay que dar de baja el movimiento de sueldo y subsidio al empleado, en la consulta de la nomina de cada trabajador que tenga subsidio y este proceso se hace en:
    Nómina / trabajadores / seleccione al trabajador y de clic en recibo / en la parte izquierda movimientos / ahí están los movimientos que se tienen que dar de baja dando doble click en el movimiento de Sueldo y aparecerá la ventana de esa percepción, en la parte superior marcar la casilla “Baja” y lo mismo en el movimiento del Subsidio, esto se hace para que el sistema calcule de forma automática y correcta el salario del trabajador y calcule automáticamente el subsidio.
    Espero sea de ayuda. Saludos!!!

     
  16. Celia Abril 15, 2017 at 11:40 am

    ABEL SOLANO, pero yo tengo la cuenta de subsidio D100 y aùn asì no me quiere timbrar? me sigue saliendo ese error de NOM221 . :S

     
  17. AMERICA CELIS Abril 19, 2017 at 10:00 am

    AMERICA CELIS, mi nomina es de 10 trabajadores y me dejo timbrar sin problemas a 7, solamente con 3 trabajadores me manda el mensaje de error NOM221, como puede ser esto?

     
  18. LOURDES Mayo 22, 2017 at 6:43 pm

    BUENAS TARDES PARA LAS NOMINAS ESPECIALES ESTOY ESTOY METIENDO LOS DATOS MANUAL Y ME MARCA EL ERROR NOM221 Y PARA LA INDEMINACION ME MARCA EL ERROR NOM198

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *