Aspel SAE Consejos para Instalar en Red

 Guía para la instalación en RED

1. En un equipo servidor (con ambiente Windows 2000, Windows 2003, Windows NT o Windows XP, excepto Windows 98), crea desde el explorador de Windows una carpeta cuyo nombre no exceda a 7 caracteres, en la cual se alojaran los Archivos Comunes Aspel que son necesarios para el trabajo en red.

2. Comparte la carpeta creada en el paso 1, asignando en las secciones ‘Compartir/Permisos’ y ‘Seguridad’ todos los permisos necesarios para el trabajo en red, es decir, asignar control total(lectura y escritura) a cada una de las cuentas de usuario de Windows que accederán al sistema o sólo al grupo de trabajo al que pertenecen dichos usuarios. Adicionalmente marcar el parámetro ‘

Hacer posible que los permisos heredables de un objeto primario se propaguen a este objeto’ para que los permisos se apliquen a todas las subcarpetas.

3. Crea una unidad virtual desde el explorador de Windows que apunte a la carpeta compartida en el paso 2 por ejemplo O:\.

4. Realiza la instalación del sistema en su modalidad "Local o servidor".

5. Para el directorio de instalación del sistema, define una ruta local, es decir, en el disco duro del servidor, y para la ruta de instalación de los Archivos Comunes Aspel, indica la unidad virtual creada en el paso 3.

6. Después de concluir la instalación y antes de acceder al sistema, es necesario que en el BDE Administrator en la sección ‘Configuration/Drivers/Native/Paradox/NETDIR’ indiques el directorio NETDIR que se encuentra en la ruta donde se instalaron los Archivos Comunes Aspel en el paso 5; p.e O:\ NETDIR.

7. Accede al sistema y lleva a cabo el proceso de Activación, utilizando un número de serie que tenga Licencia para Usuarios Adicionales.

8. Finalmente debes acceder a la opción Utilerías / Servidor de Licencias y seleccionar el parámetro "Activar el servicio de Licencias de Usuarios adicionales" con el fin de que el servicio de licencias se ejecute en el equipo servidor. Así mismo debes verificar en el Panel de Control en la sección Servicios, que la opción "Licencias de usuarios Aspel" se esté ejecutando, ya que de lo contrario no será posible trabajar con las estaciones de trabajo.

Importante

Si ya instalaste tu sistema con las opciones que se sugieren por omisión, es decir, instalaste los Archivos Comunes Aspel en el disco duro del servidor, entonces realiza lo siguiente:

a) Lleva a cabo los pasos 2, 3, 6 y 7 del procedimiento sugerido, tomando como base el directorio donde se instalaron los Archivos Comunes Aspel.

b) Accede al sistema y selecciona la opción "Utilerías / Directorio Común Aspel", se presentará el Asistente de configuración del Directorio de Archivos Comunes, oprime el botón siguiente y elige la opción ‘Seleccionar otro directorio de archivos comunes’, después mediante el botón examinar(...) define la unidad virtual creada en el paso 3, la cual apunta a los Archivos Comunes Aspel instalados y oprime Siguiente.

c) Al concluir el proceso de redireccionamiento de los Archivos Comunes Aspel, oprime ‘Terminar’ y el sistema se reinicializará para cargar la nueva configuración.

d) Finalmente realiza el paso 8 del procedimiento descrito anteriormente, para que puedas trabajar en red.

En las Estaciones de Trabajo:

1. Crea la misma unidad virtual que se registró en el equipo servidor, la cual debe apuntar a la carpeta compartida de Archivos Comunes Aspel del servidor, desde el explorador de Windows.

2. En un equipo con cualquier sistema operativo lleva a cabo la instalación del sistema en su modalidad "Estación de trabajo".

3. Como ruta de "directorio del sistema" que solicita el instalador indica una ruta del disco duro, y para la ruta de instalación de los Archivos Comunes Aspel, define la unidad virtual creada en el paso 1.

4. Al terminar la instalación y antes de acceder al sistema debes direccionar el NET DIR del BDE, al directorio NETDIR que se encuentra en la unidad virtual donde se instalaron los Archivos Comunes Aspel.

Importante

Si en las estaciones de trabajo ya instalaste el sistema con las opciones que se sugieren por omisión en el instalador, es decir, instalaste los Archivos Comunes Aspel en el disco duro, entonces realiza lo siguiente:

a) Ejecuta los pasos 1 y 4 del procedimiento de estación de trabajo anteriormente sugerido.

b) Accede al sistema y selecciona la opción "Utilerías / Directorio Común Aspel", se presentará el Asistente de configuración del Directorio de Archivos Comunes, oprime el botón siguiente y elige la opción ‘Seleccionar otro directorio de archivos comunes’, después mediante el botón examinar(...) define la unidad virtual creada en el paso 3, la cual apunta a los Archivos Comunes Aspel instalados en el servidor y oprime Siguiente.

c) Al concluir el proceso de redireccionamiento de los Archivos Comunes Aspel, oprime ‘Terminar’ y el sistema se reinicializará para cargar la nueva configuración.

Artículos Relacionados:

Tagged: , , ,

Comments: 21

  1. Ignacio Guizar agosto 1, 2011 at 5:30 pm

    Saludos Lic. Jorge
    Gracias por la explicación

  2. pablo enero 2, 2013 at 3:40 pm

    Hola muy buenas. Mi pregunta es sobre la instalación de aspel SAE 5.0.
    La cuestión es la siguiente. En la empresa existe un servidor el cual tiene instalado el aspel5.0, para lo cual es el centro de servicio para todas las terminales, o mejor conocidos como cajas. La duda es, cuando se trata de instalar el Aspel 5.0 a otro equipo, pide un directorio DAC,”¿ el cual está en el servidor?”, lo trate de instalar y ocasiono un caos en el servidor por que se alteraron algunos archivos de sistemas. Afortunadamente el asistente de mi terminal, encontró un problema de permisos y se regreso la instalación y si altero el servidor, aun que reiniciándolo retomo su estabilidad, ¿Cómo instalo SAE 5.0 en otras computadoras, hacia el servidor?

  3. L.I.A. Jorge Abel García enero 29, 2013 at 8:32 pm

    Que tal Pablo, tienes mal instalados tus sistemas, tendríamos que ver el caso a detalle y de ser necesario revisar la red, si gustas puedes contratar mi servicio de consultoría dando clic en el siguiente vinculo http://cursosaspel.com/consultoria/

  4. Guillermo Castro Martinez febrero 15, 2013 at 4:46 pm

    Diculpa ya realise todo lo de la guia de instalacion en red y en mi servidor si funciona bien el aspel con la licencia de 2 usuarios y si me la marca en la pantalla de inicio licencia 2 usuario pero al entrar en el programa en la estacion de trabajo no acccesa me marca de error de limite de usuarios permitidos o no se encuentra servidor de licencias y ya active el servidor de licencia en el servidor y le di buscar servicio y no me encuentra nada porque no me estara iniciando el servidor de licencias

  5. L.I.A. Jorge Abel García febrero 18, 2013 at 5:38 pm

    Guillermo, tendríamos que ver tu caso a detalle, si gustas te puedo enviar los costos y características de nuestras pólizas de soporte técnico o asesorías personalizadas, puedes solicitar la información en mi correo jorge@cursosaspel.com

    Gracias por escribirme :)

  6. Juan Carlos junio 24, 2013 at 12:14 pm

    una sencilla pregunta para trabajr en red el coi debo instalar la aplicacion en el server y la terminal cliente

  7. L.I.A. Jorge Abel García junio 24, 2013 at 4:43 pm

    Es correcto Juan Carlos, primero haces la instalación del servidor y después las estaciones de trabajo :)

  8. David julio 2, 2013 at 11:29 pm

    Hola buenas noches, porque al momento de instalar una estación de trabajo en sae 5, no me aparece la ruta de la unidad de red? Aun cuando ya está registrada o conectada en el equipo… Solo me aparece las unidades C y D y no más. Me podrías ayudar?

  9. L.I.A. Jorge Abel García julio 8, 2013 at 5:44 pm

    Probablemente David aún no le has asignado la unidad lógica a tu red para compartir la carpeta de directorio de archivo comunes, gracias por escribirme y seguimos en contacto :)

  10. Carolina agosto 7, 2013 at 12:28 pm

    hola yo tengo un grave error instalo correctamente todo, bueno aparentemente y al ejecutar el sae me dice que hay un error… access violation at address 4017cb7 in module vcl60.bpl ayudaaaa porfavor llevo 2 dias con esto, hasta formatee y nada

  11. L.I.A. Jorge Abel García agosto 19, 2013 at 10:02 am

    Que tal Carolina, si gustas podemos echarle un vistazo, escribeme a jorge@cursosaspel.com para ver tu caso, gracias por escribirnos y seguimos en contacto :)

  12. Salvador septiembre 23, 2013 at 9:14 am

    Buen dia realice una instalacion en Red de SAE y todo funciona a la perfeccion excepto el modulo de facturacion, que tarda en ocaciones hasta 20 min, en emitir la factura, que puediera ser me pueden apoyar, gracias

  13. carlosR octubre 23, 2013 at 1:51 pm

    Hola buenas tardes expongo lo siguiente:

    Tengo que instalar COI 6.0 y NOI en red, segun me comenta el contador de la empresa anteriormente trabajaban 3 estaciones de trabajo hacia el servidor, despues de un tiempo ya solo esta la conexion hacia maquina del contador y ya no hacia el administrador y el Dueño de la empresa.

    ¿hay alguna configuración que tenga que realizar de nuevo ya que las estaciones (2) adicionales no llegan a en contrar el DAC?

    ¿Por otro lado, es posible tener conectadas varias estaciones de trabajo con una sola licencia? ¿es cierto que se pueden conectar n numero de estaciones al servidor con una licencia?

  14. JORGE POZO octubre 28, 2013 at 1:07 pm

    JORGE
    BUENAS TARDES

    MIRA TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA; ESPERO PUEDAS ECHARME UNA MANITA.

    ACABO DE INSTALAR SAE 5.0 EN UN EQUIPO HP CON WIN7 PROFESIONAL, TODO ESTA CORRECTO , SOLO QUE, CUANDO QUIERO MANDAR LA IMPRESION DE MI FACTURA ME INDICA QUE NO EXISTE EL ARCHIVO Y DEBO INDICAR LA RUTA.

    YA REVISE QUE LOS FORMATOS ESTEN DIRECCIONADOS Y ES CORRECTO, ESCRIBO LA RUTA Y TODO FUNCIONA BIEN, PERO AL REINICIAR EL EQUIPO VUELVO A TENER ESTE PROBLEMA, ASI COMO CON TODAS LAS ESTACIONES DE TRABAJO.

    ESPERO PUEDAS ECHARME UNA MANITO.

    ATT. JORGE POZO

  15. L.I.A. Jorge Abel García octubre 29, 2013 at 10:18 am

    Que tal Jorge, con gusto te puedo ayudar, si gustas podemos revisar juntos tu caso y para ello pongo a tus ordenes mi servicio de consultoría, en el siguiente vinculo podrás ver mas detalles al respecto:

    http://cursosaspel.com/consultoria/

    Gracias por escribir tu comentario y sigo a tus ordenes :)

  16. L.I.A. Jorge Abel García octubre 29, 2013 at 10:25 am

    Que tal Carlos, tendría que ver el caso a detalle, para ello pongo a tus ordenes mi servicio de consultoría, en el siguiente vínculo podrás ver mas detalles de mi servicio: http://cursosaspel.com/consultoria/

  17. L.I.A. Jorge Abel García octubre 29, 2013 at 10:47 am

    Que tal Salvador, revisa tu red, en especial si estas utilizándola de forma inalámbrica :)

  18. jesus agosto 2, 2014 at 1:51 am

    Hola: en mi negocio tengo aspen sae instalado y me gustaría adquirir el sistema caja para que mi vendedora en su propia maquina venda a través de caja y yo controle todo lo demás en sae con mi computadora… ¿esto se hace instalando aspel sae como aspel caja en las dos computadoras? o en la mía instalar sae y en el de la vendedora caja?

  19. L.I.A. Jorge Abel García septiembre 4, 2014 at 9:28 pm

    Que tal Jesus, para darte una mejor orientación comunícate conmigo al 01(272)1481104 para que me expliques mas detalles de tu negocio, espero tu llamada

  20. eduardo septiembre 23, 2014 at 2:37 pm

    tengo instalado sae 5.0 red en varios equipos y ahora que se reinstalo windows en un equipo y trato de poner sae como estacion de trabajo me dice que no es posible configurar el directorio de archivos comunes DAC indicado puede que tu equipo no detecte el recurso compartido o no tengas los permisos necesario la cuestion es que si ve la red y el servidor de aspel en mi red y ala hora de instalr el mismo detecta la ruta y al dar siguenite es cuando aparece el mensaje

  21. L.I.A. Jorge Abel García septiembre 24, 2014 at 4:40 pm

    Que tal Eduardo, tendríamos que revisar a detalle tu sistema, por favor mándame un correo a jorge@cursosaspel.com para enviarte las diversas pólizas de soporte técnico que tenemos disponibles.

    Espero tu correo y gracias por escribir tu consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *