Como Configurar los Parametros del Sistema Aspel CAJA 3.0

La configuración es la capacidad que debe tener cualquier sistema de poder cambiar su forma de trabajo y adaptarse a situaciones y formas de trabajo específicas.

Ruta de Acceso: Configuración / Parámetros del sistema.

En la sección Generales encontrarás las siguientes opciones y campos:

Administración de ventas.

Tienda: Se utiliza esta opción cuando se desea llevar un folio consecutivo de notas de venta global por todas las cajas, para ello, es necesario que los puntos de venta se encuentren conectados en red.

Caja: Al activar esta opción, se le indica al sistema que cada una de las cajas va a imprimir sus notas de venta con su propio folio consecutivo.

Impuestos.

En estos campos se debe proporcionar el porcentaje de impuesto que se aplicará a los productos y estos serpan sugeridos por el sistema al dar de alta los esquemas de impuesto.

En la descripción se permite especificar el nombre y/o descripción para cada uno de los impuestos que se manejen.

Si el parámetro "Precios con impuestos incluidos" es activado, se indica que los precios de los productos ya tiene el impuesto incluido y al presentarse en pantalla el total de la venta, podrá observarse que el precio final del artículo es el mismo que se definió en el inventario o en el documento de venta y estarán conformados por el precio unitario más los impuestos correspondientes.

Si se activa "Vender productos sin existencias", se permite hacer movimientos de venta de un producto aún cuando no tenga existencias en el inventario.

Si se activa "Cambio a existencias", será posible modificar manualmente las existencias de un producto en el catálogo de inventarios de cada tienda.

Si se activa "Habilitar modo alterno de captura" la tecla Enter se convertirá en la tecla Tab avanzando de un campo a otro dentro de una ventana de captura.

Tagged: , , , ,

Comments: 5

  1. Jorge Soto noviembre 4, 2010 at 9:12 pm

    Gracias por esta aportacion; buen inicio veremos los demas videos.

  2. jose noviembre 20, 2010 at 8:22 pm

    hola, amigo el video me parece muy bien bien explicado y merece un 10 muchas gracias y que tengas un buen dia

    atentamente
    jose ramiro tosca de la o.

  3. RICARDO enero 10, 2011 at 11:22 am

    HOLA QUE TAL ABEL TUS VIDEOS SON DE GRAN AYUDA

  4. luis diciembre 5, 2012 at 4:09 pm

    amigo esta chido tendras aulgun curso de integracion de caja y sae y cuanto cuesta

  5. L.I.A. Jorge Abel García diciembre 7, 2012 at 11:41 am

    Que tal Luis, por ahora no tengo el material que buscas, te sugiero mantenerte al tanto de nuestros correos, he tomado en cuenta tu propuesta para la creación de un curso con el material que mencionas, gracias por escribir tu comentario y seguimos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *