Como Dar de Alta Usuarios en Aspel SAE

Aspel SAE maneja un esquema de Perfiles de Usuario, donde la identificación de un usuario dentro del sistema se hace por medio de un nombre de usuario y su clave de acceso. Todos los usuarios creados dentro de los Perfiles se generan como usuarios Aspel, es decir, estos usuarios podrán tener acceso a cualquier sistema Aspel, además de SAE, y la información de ellos se almacena en la carpeta "Archivos comunes Aspel" (DAC), es por eso que una instalación en red esta carpeta también se debe de compartir para que las estaciones de trabajo funcionen correctamente.

Los perfiles se definen por sistema y existe un Administrador por cada sistema Aspel. El Administrador permite configurar los datos de todas las empresas; y desde que se da de alta un usuario se define a que empresas puede acceder. De esta manera se optimiza el control de acceso a la información de los usuarios para todas las empresas registradas y de todos los sistemas Aspel. Por ejemplo, se dan de alta dos usuarios en Aspel COI y cuando se entra a SAE aparecerán en la sección de Usuarios Aspel, pero estos no tendrán acceso a SAE, sólo hasta que se asignen al sistema.

Al instalar Aspel SAE de forma predeterminada se tendrá un usuario con clave "Administrador" con una constraseña "Aspel1", el cual accede sin ningún tipo de restricción, el "Administrador" podrá dar de alta a otros usuarios y asignar los derechos respectivos a los usuarios.

Tagged: , , , , ,

Comments: 3

  1. jorge carrillo agosto 3, 2011 at 2:05 pm

    Gracias

  2. Angel Camacho marzo 10, 2014 at 12:57 pm

    muy buena info

  3. L.I.A. Jorge Abel García marzo 14, 2014 at 9:29 pm

    Gracias Angel Camacho :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *