Incorporación del Complemento de Comercio Exterior en SAE

Se publicó en la página del SAT el proyecto que modifica las siguientes Reglas Generales de Comercio Exterior y tiene relación con la Incorporación del Complemento de  Comercio Exterior en SAE.

Transmisión de información contenida en el CFDI:

3.1.35 Para los efectos de los artículos 36 y 36-A, fracción II, inciso a), de la Ley, quienes exporten Mercancías en definitiva con la clave de pedimento “A1”, del Apéndice 2 del Anexo 22 y las mismas sean objeto de enajenación en términos del artículo 14 del Código, deberán transmitir el archivo electrónico del CFDI y asentar en el campo correspondiente del pedimento, los números de folios fiscales de los CFDI.

En el CFDI emitido conforme a los artículos 29 y 29-A del Código, a que se refiere esta regla, se deberán incorporar los datos contenidos en el complemento que al efecto publique el SAT en su Portal, en términos de la regla 2.7.1.22. de la RMF.

En los casos en los que en términos de la presente regla, se transmita el CFDI con los datos referidos en el párrafo anterior, excepto tratándose de pedimentos consolidados a que se refiere la regla 1.9.19., no será necesario efectuar la transmisión del acuse de valor previsto en la regla 1.9.18.

Artículo Transitorio

Único. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el DOF, con excepción de lo siguiente:

I. Lo dispuesto en las reglas 3.1.35. y 3.1.36. entrará en vigor el 1° de julio de 2016, salvo lo previsto en el párrafo segundo de la regla 3.1.35., lo cual entrará en vigor el 1° de enero de 2017

Por lo anterior, la Incorporación del Complemento de Comercio Exterior en SAE entrara en vigor hasta el día 1° de enero de 2017.

Artículos Relacionados:

 

Tagged:

Comments: 4

  1. […] Incorporación del Complemento de Comercio Exterior en SAE […]

     
  2. […] Incorporación del Complemento de Comercio Exterior en SAE […]

     
  3. […] Incorporación del Complemento de Comercio Exterior en SAE […]

     
  4. […] Incorporación del Complemento de Comercio Exterior en SAE […]

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *