Método de Pago en Aspel NOI 7.0

Es importante conocer la manera en la que se debe capturar el Método de Pago en Aspel NOI 7.0 debido a que la Autoridad modificó la regla 2.7.1.32 «Requisitos en la expedición de comprobantes fiscales».

En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF), indicando que a partir del 15 de julio deberás asentar en el atributo  «Método de pago» del CFDI la clave correspondiente a la forma de pago del catálogo publicado en la página del SAT:

Metodo de Pago en Aspel NOI 7.0

Para integrar a los recibos electrónicos la clave del Método de pago en Aspel NOI 7.0 es necesario considerar lo siguiente:

1. Actualizar Aspel NOI 7.0 al reinstalable número 21 que fue publicado el 1 de junio de 2016.

2. Definir el método de pago. Antes de llevar a cabo los pasos a continuación, es indispensable identificar cuál de los siguientes casos es el que resuelve las necesidades de la empresa:

Adicionar un método de pago. Que significa incluir un método de pago además de efectivo, cheque o transferencia.

Definir un método de pago distinto. Cambiar el método de pago por otro diferente a efectivo, cheque o transferencia.

A continuación se describe cada uno de los casos.

a) Adicionar un método de pago.

a.1) Localizar y editar el archivo plantillaCFDI_3_2.xml para ello se debe ingresar al menú Configuración / Parámetros del sistema / Recibo electrónico. En el campo plantilla presionar el icono de ayuda para conocer la ubicación del archivo con nombre plantillaCFDI_3_2.xml que se encuentra en la ruta del DAC, generalmente: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Aspel\Sistemas Aspel\NOI7.00\Datos1\Comprobantes.

 Método de Pago en Aspel NOI 7.0parametros de nomina noi

a.2) Realizar una copia del archivo plantillaCFDI_3_2 con la finalidad de respaldarlo. Abrir el archivo con bloc de notas para editar la información del método de pago.

aspel noi xml

a.3) Localizar el campo metodoDePago. Reemplazar el texto [METODOPAGO] por la clave del método de pago que corresponda.

Por ejemplo: En caso de que la empresa pague en efectivo y también con vales de despensa a todos sus empleados, las claves que debe indicar son 01 y 08. Por lo que la cadena: [METODOPAGO] debe ser sustituida por 01, 08 entre comillas:

plantilla CFDI Aspel NOI

aspel noi xml

b) Definir un método de pago distinto.

b.1) Llevar a cabo los pasos indicados en el punto no. 2 de este documento, incisos a.1 y a.2

b.2) Localizar el campo metodoDePago. Reemplazar el texto [METODOPAGO] por la clave del método de pago que corresponda.

Por ejemplo: En caso de que la empresa pague sólo con vales de despensa a todos sus empleados, la clave que debe indicar es la 08. Por lo que la cadena: [METODOPAGO] debe ser sustituida por 08 entre comillas:

plantilla CFDI aspel noi 7

xml aspel noi 7

Importante:

Si se desea utilizar la plantilla original, se deberá ingresar al menú Configuración / Parámetros del Sistema / Recibo electrónico (mostrado en la figura no. 1 del paso no. 2 inciso a.1) En el campo plantilla seleccionar el archivo que se respaldó.

Recordar que el SAT solicita que en el XML aparezca la(s) clave(s) del método de pago. Sin embargo, en la representación impresa no es obligatorio.

¡Si Deseas Aprender Más Sobre Aspel NOI 7.0 Da Clic Aquí!

Artículos Relacionados:

1 pensamiento sobre “Método de Pago en Aspel NOI 7.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *