Agregar Departamentos en Aspel COI

Agregar Departamentos en Aspel COI

Agregar Departamentos en Aspel COI te permite dar de alta hasta 999 departamentos, además de que la captura es cíclica.

Esto da oportunidad para que puedas establecer una segmentación más detallada por cada uno de los departamentos de la empresa basándote en el organigrama.

Aunque en algunas ocasiones las empresas no cuentan con organigrama tu puedes comenzar a diseñar uno y llevar ese diseño hacia el registro de tus movimientos contables utilizando el Sistema de Contabilidad Integral Aspel COI.

Me ha tocado ver empresas que han notado un antes y un después de la implementación del registro contable por departamento, debido a que la información cumple el principal objetivo que debería ser el de no solo cumplir con las obligaciones fiscales, sino que sirva la información para la verdadera toma de decisiones.

Para ingresar al Catálogo de Departamentos puedes hacerlo a través de la siguiente ruta de Acceso:

Anota los datos que se te piden en la ventana y en seguida el botón Aceptar para que se guarden los datos y se cree la cuenta con esas características.

Sólo si agregas departamentos en este catálogo, después podrás asignar a cada cuenta contable, del catálogo de cuentas departamentales, un centro de costo ( departamento) y un saldo inicial departamental.

Campos de este proceso.

  • Número de departamento: Campo informativo. El sistema automáticamente le asigna un número secuencial al departamento que vas a dar de alta.
  • Nombre del departamento: Debes capturar nombre o descripción del departamento con el que vas a trabajar.

A continuación te comparto un videotutorial donde podrás ver paso a paso como agregar departamentos en Aspel COI:

Agregar Departamentos en Aspel COI

¡Da clic Aquí Para Aprender Más Sobre Aspel COI 8.0!

Material relacionado a Agregar Departamentos en Aspel COI: