Como Crear una Base de Datos para Aspel SAE

En este videotutorial aprenderás Como Crear una Base de Datos para Aspel SAE

Como Crear una Base de Datos para Aspel SAE

Antes de comenzar la implementación del Sistema Administrativo Empresarial Aspel SAE, debes tener los conocimientos de las necesidades de la empresa para que el proceso sea una tarea sencilla y perfectamente apegado a la forma de trabajo de la empresa.

Puedes ingresar al asistente a través de la ruta Utilerías / Agregar Empresa.

Al ingresar a esta opción, aparecerá una ventana la cual es un asistente para dar de alta una empresa o en su defecto si ya se cuenta con una versión 2.x o 3.0, se podrá hacer la traducción de datos.

En este paso se debe elegir entre, si se va a traducir datos de una versión anterior o si se va a crear una nueva empresa con su correspondiente base de datos en blanco.

Después te aparecerá una ventana donde mostrará los datos de la empresa del registro, donde se permite cambiar los datos de la misma (Excepto la Razón Social si estas utilizando la versión demo o bien la demo-educativa).

A continuación podrás configurar los parámetros bajo los cuales operará la empresa, con solo oprimir el botón «Configurar». En este paso podrás definir algunos parámetros básicos como: si el sistema manejará multialmacenes, el descuento comercial que será sugerido al momento de dar de alta a los clientes, ruta donde se crearán los datos y su respectivo formato de base de datos.

Al dar clic en aceptar se iniciará el proceso de creación de archivos de trabajo y el sistema solicita información adicional, por ejemplo, cuando se manejan multialmacenes la información de inventarios y servicios se toma para crear el archivo de almacenes mandando todos los registros al almacén 1, de lo contrario este archivo estará vacío y sería necesario hacer el registros de cada producto en su correspondiente almacén de forma manual o por un proceso que tiene el sistema.

Para los documentos de compra y venta, se solicita que se den de alta las numeraciones iniciales para cada uno de ellos, así como las últimas fechas de cada uno. Lo siguiente que solicita el sistema, es si se inicializan los acumulados o no, si se acepta este mensaje generará los acumulados de ventas con la información que encuentre en este momento. En este caso, como se trata de una base nueva y no existen documentos realizados, los acumulados siempre serán cero. El mismo caso es para los acumulados de compras, posterior a esto se crearán una serie de índices de fechas para los filtros.

Por último, el sistema solicitará que se den de alta a los usuarios con sus respectivos perfiles, este paso es opcional ya que si no se hace en este momento posteriormente se podrán configurar cuantos usuarios sean necesarios.

¡Si Deseas Aprender Más Sobre Aspel SAE Da Clic Aqui!

Material relacionado a Como Crear una Base de Datos para Aspel SAE:

9 comentarios sobre «Como Crear una Base de Datos para Aspel SAE»

  1. de antemano gracias , estos cursos son muy interesantes y praticos. saludos jorge A un fraternal abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *