Como Dar de Alta Clientes en Aspel SAE

Como Dar de Alta Clientes en Aspel SAE. El registro de clientes en el sistema Aspel SAE es una función indispensable para explotar al máximo las ventajas del sistema, por lo que es importante aprender a dar de alta nuevos clientes o modificar los datos para tener siempre correctos los datos de facturación.

El Alta o edición de clientes se realiza por medio del menú Edición / Agregar / Modificar o con los iconos correspondientes.

En Generales encontrarás los siguientes campos:

  • Clave del cliente: puede ser alfanúmerica o numérica de modo secuencial o manual dependiendo como se tenga estipulado en la configuración.
  • Datos el cliente: Los datos del cliente son muy útiles al imprimir etiquetas para envíos por correo y en la emisión de facturas, los datos son: nombre, Dirección, Colonia, Población, Teléfono, Fax, RFC, Código Postal, E-mail y CURP (opcional).
  • Clasificación del cliente: Sirve para agrupar a tus clientes de acuerdo a ciertas características de venta de tu empresa (pudiendo especificar los 5 caracteres disponibles, uno para cada característica). Esto ayudará posteriormente a realizar consultas y reportes del catálogo de manera más selectiva (opcional)

En Ventas:

  • Días de crédito: El número de días de crédito lo utilizará el módulo de Facturas y Vendedores para calcular la fecha de vencimiento de los documentos que se elaboren. Cuando se realice un movimiento de tipo Factura en Cuentas por cobrar, el sistema considerará los días de crédito para determinar la fecha de vencimiento (opcional).
  • Límite de crédito: este dato se utiliza en el Módulo de Facturas y Vendedores y en los movimientos de cuentas por cobrar. Sí el monto de la venta a crédito sumando al saldo del cliente es mayor al límite de éste, el sistema solicitará autorización para proseguir con el proceso (opcional).
  • Revisión y pago: Registra el día en que el cliente acepta facturas para su autorización o revisión y el día que planea pagarlas. Con este dato, en la emisión de reportes de cobranza se tendrá la fecha de entrega de documentación y cobro (opcional) Por ejemplo: 1515 El cliente revisa los días 15 y paga ese mismo día, Lu15 Revisa documentos el lunes y paga el día 15 de cada mes.
  • Porcentaje de Descuento: este porcentaje puede ser desde 0.0001% hasta 99.99% para cada cliente y se sugerirá al hacer una factura, remisión, pedido o cotización (opcional).
  • Saldo del cliente: Este campo se actualiza, alimentándose de los conceptos de CxC que se le generen al cliente.
  • Vendedor: se indica la clave del vendedor asignado del catálogo al cliente (opcional).
  • Considerar retención: si se marca esta casilla al facturarle al cliente y se asigne un flete, se generará la retención del porcentaje que se indique (opcional).

Como Dar de Alta Clientes en Aspel SAE

¡Si Deseas Aprender Más Sobre Aspel SAE Da Clic Aquí!

Material relacionado a Como Dar de Alta Clientes en Aspel SAE:

7 comentarios sobre «Como Dar de Alta Clientes en Aspel SAE»

  1. Que tal Carlos, revisa si tienes activo el número secuencial en clientes, porque si aun no llegas a ese número de cliente solo podrás darlo de alta con ese número si desactivas la opción que te mencione.

    Muchas gracias por escribir tu consulta y seguimos en contacto

  2. Hola, soy nuevo en este sistema y me gustaría sabe cual versión es la más se cuadra para i iciar mi aprendizaje.. Me súper urge el conocimiento de esta herramienta. Gracias por la ayuda.

  3. Hola

    Una pregunta cómo aplico los pagos que me han hecho mis clientes en sae 5.

    1. Que tal Tere, puedes aplicarlos en movimientos de cuentas por cobrar, pero habría que analizar que tipo de movimiento es para encontrar la mejor manera de registrarlos, si gustas puedes agendar una llamada conmigo dando clic en el siguiente link:

      http://cursosaspel.com/agenda/

      Muchas gracias por escribir tu comentario y seguimos en contacto

  4. HOLA BUEN DÍA ME PODRÍAN APOYAR DICIÉNDOME COMO PUEDO PONER UN CONTACTO EN MIS CLIENTES EN SAE 6.0

Los comentarios están cerrados.