Como Instalar Aspel CAJA 3.0

Para una adecuada y correcta instalación e implementación del sistema es necesario conocer la tecnología empleada y establecer así las bases correspondientes.

El sistema tiene dos formas de operación:

  • Local o monousuario (un equipo)
  • Cliente / Servidor (Trabajo en red)

Para ilustrar y entender como funcionan estas opciones, supongamos que se ha adquirido una licencia de 1 usuario y 99 Tiendas, veamos cómo con esa licencia se puede realizar las dos formas de instalación:

  • Local o monousuario. El sistema se instala en un sólo equipo y desde ahí se realizan todas las operaciones y procesos de Aspel CAJA, es decir sólo se trabaja en ese equipo, por lo tanto el tipo de instalación que se debe elegir es «Local o Servidor».
  • Cliente / Servidor. Dado que sólo se adquirió la licencia de 1 usuario, se entiende que, el sistema se va a instalar en un Servidor dedicado pero la operación se realizará desde una estación de trabajo, por lo tanto, en el Servidor se va a instalar eligiendo la opción «Local o Servidor», y en la estación de trabajo (Punto de Venta), se instalará bajo la opción de «Estación de Trabajo» (por eso se le denomina Cliente-Servidor). De esta forma se tendría instalado Aspel CAJA en dos equipos, uno como servidor de Licencias Aspel y otro como estación de trabajo, pero como se tienen una licencia de 1 usuario sólo puede acceder un usuario (computadora personal) a la vez, ya sea en el Servidor o en la estación de trabajo, si se desea adicionales (Puntos de Venta). Esta forma de instalación se recomienda cuando son varias personas las que desean acceder al sistema pero no de manera simultánea.

La instalación del sistema se realiza mediante un asistente el cual guía de forma fácil y adecuada durante este proceso, se debe tomar en cuenta algunas consideraciones antes de realizar la instalación, cuando de trabajo en red se trate, las cuales se analizarán a continuación:

Considerando que el sistema puede trabajar como Servidor o Estación de trabajo, a continuación se mencionan los requerimientos de hardware y software.

Requerimientos mínimos de hardware:

  • Procesador Intel Pentium o compatible de 1 Ghz o superior.
  • 512 MB de RAM
  • 200 MB de espacio libre en disco duro.
  • Monitor Super VGA (800×600) o superior.

Requerimientos mínimos de software (sistema operativo):

  • Para el servidor: Microsoft Windows 2000, XP (excepto Home Edition), 2003, Vista (excepto Homen Basic y Premium) o superior.
  • Estación de trabajo o Monousuario: Microsoft Windows 2000, XP, 2003, Vista o superior.

3 pensamientos sobre “Como Instalar Aspel CAJA 3.0

  1. muy buenas tardes, mi pregunta es a que se refiere cuando dice crear una unidad logica para los archivos DAC?
    de antemano muchas gracias por su ayuda.

    1. Que tal Ricardo, la unidad lógica es para que tu sistema pueda trabajar en red y ubique el Directorio de Archivos Comunes (DAC) para poder acceder a la información desde las estaciones de trabajo.

      Muchas gracias por escribir tu comentario y sigo a tus órdenes 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *