Versión Original FACTURe 5.0

Versión Original FACTURe 5.0

Versión Original FACTURe 5.0. En esta publicación comparto contigo lo nuevo de Aspel FACTURe 5.0:

1) Nueva tecnología: Aspel FACTURe 5.0, está creado bajo la tecnología X10, por lo que su interfaz e iconografía mejora.

2) Tablero:

Se implementa la función de Tablero disponible desde la sección Estadísticas, el cual permitirá consultar los totales de los documentos timbrados de Ingresos, Egresos, Recepción de Pagos, Retenciones y Viáticos.

Se despliega un sub-panel para seleccionar la fecha a consultar.

Para visualizar una gráfica por cada módulo.

Adicional para ingresos y gastos es posible visualizar la gráfica por los siguientes filtros: por método de pago, por producto o servicio, por uso de CFDI y CFDI´s a crédito o en parcialidades.

3) No. de identificación:

En el módulo de Comprobantes / «Otros comprobantes» se agrega el campo «No. de Identificación» para la generación de Factura Global.

Se generan los documentos sin el campo «Unidad» como se solicita para la factura global.

EL campo no. de identificación es visible en el XML.

Para reflejarse en el PDF es necesario editar el reporte, el campo está disponible en la tabla CDSCFDI_CONCEPTO.

Versión Original FACTURe 5.0

4) Gastos:

En esta nueva versión se agrega el módulo de gastos el cual está disponible en el menú principal.

Esta sección se divide en dos:

a) Gastos: permite agregar a la consulta documentos XML de tipo Ingreso y Pagos, el «RFC Receptor» debe ser el mismo que se encuentra en parámetros del sistema.

La consulta cuenta con las opciones: agregar registro, ver complemento de pago, ver CFDI con solicitud de cancelación, exportar, restaurar configuración inicial, opciones avanzadas, expandir, contraer, ayuda, salir y buscar.

Mediante el botón Agregar se pueden seleccionar documentos desde la ventana del buscador o arrastrando el documento. Esto puede ser individual o masivamente.

Los campos de las columnas «Estado», «Saldo Insoluto» y «Con complemento de pago» se actualizan conforme a la información agregada en la sección de «Comprobantes de pago»

Será posible agregar documentos de tipo P (Pago), siempre y cuando el CFDI relacionado ya se encuentre en la lista de Gastos.

Al seleccionar un documento repetido, se muestra en el mensaje:

Solamente se permiten archivos de tipo Ingreso.

Se podrá eliminar un documento aún cuando tenga relacionado un comprobante de pago, manteniendose este último en la consulta de comprobantes de pago.

Se podrán consultar los comprobantes relacionados al documento.

Permite «Aceptar» o «Rechazar» una solicitud de cancelación pendiente.

b) Comprobantes de pago:

En esta función se agregan documentos XML de tipo de Pago e Ingreso, donde el RFC receptor debe ser el mismo que en Parámetros del sistema.

La consulta cuenta con las opciones: agregar registro, eliminar registro, exportar, restaurar configuración inicial, opciones avanzadas, expandir, contraer, ayuda, salir y buscar.

Los documentos se pueden seleccionar desde el botón Agregar Registro o arrastrando el o los documentos hacia la ventana de pagos.

La consulta se muestra de la siguiente manera:

Al intentar agregar un CFDI repetido se muestra el siguiente mensaje:

Cuando se intenta agregar un documento diferente al establecido, muestra la siguiente alerta:

No se podrán agregar comprobantes de pago que no tenga relación con un gasto.

Será posible eliminar un comprobante de pago.

5) Renovación y cambios de contratación.

Para la actualización de versión el proceso no cambia.

Se integra un cambio en la modalidad de suscripción eligiendo de 1 RFC o 1 a 99 RFC´s.

Al elegir la opción de 1 RFC y realizar la activación en el sistema los botones Agregar RFC y Borrar RFC están inhabilitados.

Permite cambiar la modalidad de 1 RFC a 99 pagando la diferencia en el escritorio de servicios, después de realizarlo es necesario reactivar el sistema para tener habilitados los botones Agregar RFC y Borrar RFC.

Si el contrato es por 99 RFC´s no se podrá regresar al esquema de contratación por 1 RFC.

La actualización de contratación de incrementos de RFC´s de trabajo (1 RFC-99 RFC´s) se puede adquirir en cualquier momento sin tener que esperar a la próxima reactivación.

Para los usuarios de FACTURe 4.0 en suscripción es necesario contratar una nueva serie de FACTURe 5.0 ya que la opción de actualización no esta disponible en el escritorio de servicios.

6) Traducción:

A continuación se describe el proceso de traducción de acuerdo a la modalidad de contratación:

Suscripción por 1 RFC.

Al activar una serie con 1 RFC, se muestra la ventan «Agregar RFC» habilitando la sección «Importar datos de Aspel – FACTURe»

En el campo «RFC Emisor» se deberá colocar el RFC que se desee importar.

Los botones «Agregar RFC» y «Borrar RFC» se muestran deshabilitados, impidiendo la modificación de los RFC´s registrados.

Suscripción 99 RFC´s

Al activar una serie con 99 RFC, se mostrará la siguiente ventana, el cual permite generar la traducción de todos los RFC´s registrados en FACTURe 4.0

Si el usuario decide no importar todos los RFC´s registrados en FACTURe 4.0, tendrá la opción de agregarlos manualmente para su proceso de traducción.

Como medida de seguridad al eliminar un RFC ya no permite utilizar la base de datos que se creó originalmente, al ingresar enviará la siguiente alerta:

Es por esta razón que si el usuario quisiera volver a trabajar con este RFC deberá comenzar desde cero, teniendo la opción de importación de CFDI. Aplica para ambas modalidades.

¡Si necesitas ayuda en algún paso de este proceso puedes agendar una llamada conmigo dando clic aquí!

Publicaciones anteriores a Versión Original FACTURe 5.0:

Mejoras en el Reinstalable 1 de Aspel BANCO 5.0

Aspel COI 8.0 Activador

Qué Reportes Genera Aspel NOI 8.0

Facilidad Envio Contabilidad Electronica Mayo 2019

Sígueme en mi canal de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *